Calendario de campañas de castración en diciembre del ANPA

La asociación nacional protectora de animales (ANPA) de Costa Rica facilitó en si perfil en Facebook la agenda de castraciones para el próximo mes de diciembre. Esperemos puedan aprovechar la oportunidad y evitar que más animalitos vivan en las calles, les facilitamos la agenda publicada en estos días por ANPA



Algunas estadísticas dicen que las personas que castran a sus animales, apesar de no haberlo hecho antes, visitan al veterinario posterior a la cirugía y le dan una mejor calidad de vida a sus mascotas, esperamos que esto permita ayudar a muchos animalitos, saludos!!!

Bingo a Beneficio de los Perros de la calle

Están cordialmente invitados a participar de los bingos a realizarse proximamente en beneficio de los perros de la calle, los bingos son en las siguientes fechas:

Bingo Organizado por la Asociación Animales de Asís
Sábado 15 de octubre de 3pm a 8pm
Lugar: La Candelaria Restaurante-Café-Parrilla. De la esquina suroeste del antiguo Hospital de Heredia 150mts al oeste carretera a La Aurora.








Bingo organizado por La Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA)
Sábado 15 de Octubre a partir de las 5:00pm
Lugar: Colegio Humboldt detrás de la Embajada de Los Estados Unidos.





Así que ya saben tienen opciones para colaborar con los animales de la calle, no estar en San José ya no es excusa y por supuesto si anda por San José para esas fechas no puede dejar de ayudar!!!

Firmatón, Declaración Universal del Bienestar Animal

Este 17 y 18 de setiembre en puntos estratégicos de la capital de nuestro país y en las principales ciudades, los voluntarios de Guías & Scouts de Costa Rica (puede visitar su página aqui si lo desean) y la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés) llevarán a cabo una colecta de firmas en pro de que en la Organización de las Naciones Unidas haga oficial la Declaración Universal del Bienestar Animal (DUBA).
En la página de Los Guías & Scouts de Nuestro país incluso pueden descargar el formato de la hoja que ellos utilizarán para recolectar firmas e incluso ganarse premios!!!
Los invitamos a unirse a esta iniciativa por el DUBA; no lo olviden los animales sienten y merecen nuestro respeto.

Desastres naturales en nuestro país...

En este pasado 2010 fue un año productivo en muchos ámbitos de nuestro país pero, al igual que en años anteriores éste se vio embestido por una serie de eventos que desafortunadamente mancharon de muerte una vez más nuestro territorio. Es doloroso observar en las noticias cómo desaparecen personas a manos de lo incontrolable así como – atado de manos – el gobierno nacional acude en rescate sin ser muy efectivos.
En este caso en particular estamos hablando de lo ocurrido en la zona de Escazú donde desaparecieron y posteriormente declararon muertos en función del hallazgo de su cadáver a más de 20 personas. La situación fue dura pero finalmente después de mucha búsqueda e incluso suspender y reactivar la misma, hallaron el último cuerpo el cual daba la oportunidad de al menos darle santa sepultura y traer –en la medida de lo posible- paz a los familiares de todos ellos.
Las noticias parecían más que noticias una especie de película de Drama/Terror sin fin donde las situaciones expuestas no eran para nada alentadores en el paso de los días; en fin…
La exposición anterior se hace con el fin de entender que este tipo de eventos son imposibles de predecir y haciendo además la observación de las movilizaciones hechas con el fin de colaborar con los afectados.
La EMV-UNA logró mediante la movilización de estudiantes el rescate de una considerable cantidad de animales así como el abastecimiento de alimento de otra cantidad e incluso llegar a la zona de “El bajo de los Anonos” de donde se rescato a una perrita la cual permanecía en la que antes de que la incesante lluvia se llevara la casa de sus dueños quienes al parecer, al momento de llegar a dicho lugar, la habían dejado abandonada. La situación fue triste pero hoy en día apaciguada la situación (hasta donde se pudo) la calma vuelve al país y la normalidad parece ser que llega poco a poco. Entre las cosas impactantes de dicha experiencia para algunos de nosotros fue el escuchar de voces de los propios afectados frases como: “una vez que los cuerpos de rescate consigan ubicar el último cuerpo se van a olvidar de nosotros”. Aunque por las limitaciones que nosotros teníamos (entre otras cosas la centralización en el rescate animal el presupuesto y la manera de accesar a las zonas más afectadas) las acciones fueron satisfactorias porque se contó con la ayuda de gran cantidad de gente desinteresada que puso a la orden su tiempo para colaborar con los animales afectados.
Dicho esto a pesar de las limitadas actividades que se pudieron realizar en el pasado 2010, las expectativas para el 2011 – que son muchas - esperamos se cumplan y cumplamos con la responsabilidad intrínseca que llevamos nosotros sobre nuestros hombros como futuros médicos veterinarios.